PUBLICIDAD
La fiesta de la patria
CON FERVOR. Con una hora de retraso se inició ayer la Gran Parada Cívico Militar en la avenida Brasil. Un sujeto disfrazado como ‘Guasón’ y un perro que ‘desfiló’ con el Ejército acapararon la atención.
Imagen
Fecha Actualización
Un día de intenso patriotismo se vivió ayer en la capital. Miles de personas se congregaron desde la madrugada en la avenida Brasil para ver la Gran Parada Cívico Militar, la que se inició poco antes de las 11 de la mañana, con la llegada del presidente de la República, Ollanta Humala. Las delegaciones invitadas de Chile y Ecuador iniciaron la marcha.
En tanto, un mar de ambulantes pugnaba por ofrecer todo tipo de viandas a los asistentes que se congregaron en las cuadras 25 y 26 de la vía. También vendían binoculares, telescopios caseros, globos, sillas y bancas hechas de fierro cubiertas por tapas de inodoro a 15 soles.
Un sujeto, identificado como Jesús Domínguez Díaz, de 19 años, fue detenido por la Policía porque tenía la cara pintada como el 'Guasón' y llevaba una comba. Se temía que agrediera a los asistentes y causara una tragedia como la ocurrida en Estados Unidos. Luego fue liberado.
Otro hecho anecdótico lo protagonizó un perro que ingresó a la pista cuando un grupo del Ejército marchaba frente al estrado principal.
Además, causó extrañeza ver batallones del programa Beca 18, del INPE y del Ministerio de Salud.
A las 12:35 un movimiento sísmico de 4.5 grados alarmó a los asistentes, pero se mantuvo la calma y todos se quedaron en sus lugares.
El evento finalizó a las 2 p.m. y las calles, como todos los años, quedaron con toneladas de basura. Además, se generó gran congestión vehicular en las avenidas cercanas.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD