PUBLICIDAD
Un gran vitrina
Conforme se expanden, los grandes retailers requieren de socios para atender la demanda creciente. Sé parte de esta cadena.
Imagen
Fecha Actualización
Hay dos formas de proveer a una tienda por departamentos, explica Iván Chávez, especialista en marketing y ventas de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Una es teniendo un espacio propio en la tienda para vender nuestra marca de manera directa; la otra es fabricando lo que determinada marca solicita y luego ponerlo en la vitrina de la tienda.
Para el primer caso, hay que contar con una marca de prestigio, reconocida en el mercado y de alto valor, cuyos productos se coloquen a buen precio. Así cuando hay rebajas, no hay pérdidas.
OPORTUNIDADLa otra alternativa es la maquila. Fabricar un importante volumen (de 500 a 1,000 prendas por modelo, por ejemplo) para otras marcas. Las tiendas por departamento suelen tener las suyas.
Estas les sirven para obtener mayor rentabilidad a bajo costo; pues si se trata de prendas, las importan de China o las compran en Gamarra a bajo precio y así logran un mayor margen.
Si una de estas marcas tiene éxito, se queda en la tienda y se le asigna un mayor espacio. Chávez recomienda no descartar la maquila, ya que es una oportunidad para ingresar a una gran tienda y empezar a crecer.
El año pasado, las ventas de las tiendas por departamento crecieron 20%. Lo que más se colocó fueron justamente las categorías de vestido y calzado.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD