PUBLICIDAD
La interpelación sigue en pie, según oposición
Benítez señala que no está satisfecho con explicaciones de Roncagliolo y pide su presencia en el Pleno.
Imagen
Fecha Actualización
Pese a los intentos del oficialismo por desvirtuar la interpelación al canciller Rafael Roncagliolo por el caso de la fragata británica, los congresistas Juan Carlos Eguren (Alianza para el Gran Cambio) y Carlos Tubino (Fuerza 2011) aseguraron que ese mecanismo de control político "sigue en pie".
En conversación con Perú21, Eguren consideró que antes de que el Congreso vea dicha solicitud, el Gobierno debería sustituir al ministro de Relaciones Exteriores por una persona que genere "el consenso, la confianza y la unidad que el país requieren".
"El señor Roncagliolo no genera consenso. Es un factor de separación y división. Todo lo contrario a lo que se requiere en la Cancillería. No es la persona adecuada para ocupar el cargo", insistió.
"PEPE EL VIVO"Para el legislador Tubino, el titular de Torre Tagle aplicó la política de "Pepe el vivo" y, por eso, merece ser interpelado. "Eso no es admisible. Pepe el vivo es el tipo que cree que el otro es zonzo, que no dice las cosas como son y es poco transparente", aseveró.
Asimismo, se mostró preocupado porque –según advirtió– Roncagliolo tiene inclinación hacia el eje chavista.
Negó que la interpelación signifique una traición a la patria como lo señaló el presidente del Congreso, Daniel Abugattás. "Son excesos a los que nos tiene acostumbrados. Trata de denigrar al rival político", subrayó a este diario.
OTRO PEDIDOEn tanto, el congresista Heriberto Benítez (Solidaridad Nacional) enfatizó que el canciller debe dar explicaciones y, por ello, junto con otros legisladores, presentó una moción para invitarlo al Pleno.
Además, no descartó que pueda apoyar una eventual censura. "Estuve en la sesión secreta. No dijo nada nuevo. (…) No estoy conforme, ni satisfecho. Incluso antes de exponer quería poner hora para irse", aseveró.
SABÍA QUE
- El ministro de la Producción, José Urquizo, dijo que la interpelación "distrae" al Congreso "de los grandes temas".
- "El tema ya fue aclarado", afirmó el ministro.
- La moción de interpelación se vería la segunda semana de abril.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD