PUBLICIDAD
Investigarán a dos compañías
En tanto, la Municipalidad de Lima anuncia obras en la zona para evitar futuras tragedias.
Imagen
Fecha Actualización
Ante las quejas de los vecinos afectados por el desborde del río Huaycoloro, el municipio de Chosica decidió investigar a dos compañías por, presuntamente, haber rellenado el cauce para facilitar el desplazamiento de sus volquetes.
"Realizaremos las pesquisas técnicas. El informe final será remitido a nuestra procuraduría para determinar si se presentarán denuncias", afirmó Luis Bueno, alcalde del distrito. Sin embargo, no precisó cuánto tiempo durará la evaluación a las empresas Unicom y Petromás.
PREVENCIÓNPor otro lado, Iván Infanzón, subgerente de Defensa Civil de la comuna capitalina, informó que se efectuarán obras para reforzar la protección de la ribera. Estos trabajos demandarán una inversión superior a los cinco millones de soles.
Antes de esto se limpiará el cauce con maquinaria pesada. "Para dichas labores se requerirá 200 mil soles", explicó.
También se ha planeado la edificación de un puente en la zona de acceso a la planta de Unicom, obra que costará tres millones de soles.
Infanzón manifestó que si se construyera esa vía, la estructura por la que circulan los buses, ubicada en Saracoto, quedaría clausurada.
El funcionario dijo que se destinará un presupuesto para colocar muros de contención. El monto dependerá de los puntos donde serán instalados.
DATO
- La compañía Unicom negó haber realizado trabajos que originaron el desborde. A través de un comunicado, afirmó que la ruta de acceso a la planta no involucra la zona afectada.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD