PUBLICIDAD
Lanzan dinamita a casa de comerciante extorsionada
Los delincuentes, al parecer, buscaban a su hermano Alfredo Villano, empresario textil de Gamarra.
Imagen
Fecha Actualización
Otra vez las mafias de extorsionadores. Una carga de dinamita explotó y destruyó parte del primer y segundo piso de la casa de la comerciante Rosa Carrera Cano (35), en la cuadra dos de la calle Los Cipreses, en Independencia. La detonación afectó cinco viviendas aledañas y varios puestos de un mercado.
Desde la semana pasada, esta mujer recibía amenazas por parte de un tal 'Leo', quien le exigía que le proporcionara el paradero de su medio hermano Alfredo Villano Cano (43), un empresario textil del emporio de Gamarra.
Se informó que este último se encuentra inubicable desde hace varios meses. Inclusive, hace algunas semanas, criminales detonaron un explosivo en su vivienda, ubicada en la calle Sillustani, manzana E, lote 51, en Zárate, San Juan de Lurigancho.
CONFUSIÓN Y DESTRUCCIÓNSegún Fernando Alfaro (42), esposo de la agraviada, los extorsionadores se confundieron y creyeron que ocultaban a su familiar.
"Han llamado toda esta semana. En una ocasión contestó mi hijo, de 11 años, y le dijeron: 'Voy a meterle un bombazo a tu casa'. Llamaban mañana, tarde y noche, hasta que desconecté el teléfono", contó.
Juana Cano (72), madre de la comerciante, dijo que ella también fue víctima de las extorsiones telefónicas. "No somos personas de dinero. En realidad, no sé qué quería esa gente", señaló la anciana mientras recorría los escombros de la casa afectada.
La explosión también destruyó las ventanas y parte de las fachadas de los inmuebles contiguos, producto de la onda expansiva.
Agentes de la División de Investigación de Secuestros (Divise) de la Dirincri se hicieron cargo del caso. Ellos interrogarán a los afectados.
SABÍA QUE
- Personal de la UDEX llegó al lugar para determinar el tipo de explosivo. Rosa Carrero informó que el último viernes había solicitado garantías para su vida.
- "Esto no debe quedar impune", dijo su esposo, Fernando Alfaro.
– A una cuadra de la casa donde ocurrió la explosión vive Teresa Vásquez, madre del cantante Toño Centella. En febrero último atacaron con explosivos su vivienda para extorsionar a su hijo.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD