/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Tras las madres modernas

Comerciales muestran ahora a una mujer trabajadora y dinámica, afirman marketeros.

Imagen
Fecha Actualización
Sofisticadas, trabajadoras, prácticas, dinámicas y amorosas. Estas y otras cualidades son las que destacan los publicistas al hablar de la madre actual.

En anuncios impresos, televisivos, radiales e Internet, se busca atraer a la mujer moderna apelando a estos nuevos estilos de vida, comenta el experto en Marketing de la Universidad Esan, José Luis Wakabayashi.

"Ahora, las empresas muestran a una mujer ejecutiva, con conocimientos de tecnología, pero que no deja de ser madre", refiere.

El presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad, Álvaro Flores, refiere que, a diferencia de años anteriores, ya no se muestra a una mamá sufrida por hacer las tareas del hogar, sino a una persona feliz que tiene las herramientas que harán más fácil su vida.

"Ya no quieren que las vean como amas de casa, sino como una jefa del hogar capaz de trabajar y mantener un hogar en orden", asegura.

CÓMO LLEGAR A ELLASLa mujer actual prefiere regalos tecnológicos. Así que si un fabricante de artefactos como cocinas o refrigeradoras quiere llegar a ellas, debe saber cómo captar su atención.

La directora del Área de Marketing de la UPC, Liliana Alvarado, indica que para vender un producto a esta renovada mamá se deben destacar beneficios como el ahorro del tiempo y lo simple de usarlo.

"Tiene más acogida un comercial con una mujer sonriente cenando con su familia y al lado su cocina, que una parada cocinando", detalla.

SABÍA QUE

– Impulsa el comercio. La campaña del Día de la Madre es la segunda más importante del año.

– Expectativas. Los centros comerciales esperan un crecimiento de hasta 20% en sus ventas.