PUBLICIDAD
Minibús cae a abismo y mueren 19 pasajeros
Pasajeros denunciaron que el conductor de la unidad hizo varios viajes sin descansar lo suficiente.
Imagen
Fecha Actualización
Tragedia en Chachapoyas. La violenta caída de un minibús a un abismo de 150 metros de profundidad causó la muerte de 19 personas y dejó a otras 7 gravemente heridas. El accidente ocurrió la noche del jueves, en el sector denominado El Arenal, cerca a la ciudad de Rodríguez de Mendoza.
El vehículo de la empresa de transportes Zelada, de placa UD-3997, viajaba a Chachapoyas, por una ruta donde son frecuentes los accidentes por el mal estado de las vías.
Aunque no hay una versión oficial sobre las causas del siniestro, la Policía dijo que el percance ocurrió media hora antes de que el vehículo tipo custer llegara a su destino, cuando el chofer Éver Mosquera Soplín –quien resultó herido– paró en plena vía para dar pase a un volquete que viajaba en sentido contrario. "Al parecer calculó mal y se estacionó muy cerca al borde, por lo que terminó cayendo al precipicio", dijo el suboficial Carlos Mego, de la región policial Amazonas.
No obstante, algunos pasajeros refirieron que el chofer estaba cansado, pues había hecho varios viajes seguidos sin descansar lo suficiente.
Tras el accidente, inmediatamente llegaron a la zona efectivos de la Policía de Carreteras y de la comisaría del sector, así como rescatistas del Ministerio de Salud, quienes sacaron los cuerpos inertes de los pasajeros y trasladaron a los heridos al hospital María Auxiliadora y al hospital Virgen de Fátima de Chachapoyas.
Los fallecidos son Jorge Córdova Granillo, José Herber Vargas Ruiz, Luis Gosgot La Torre, Segundo Gunillo López, Rosa Velásquez Tello, Jorge Pinedo Gómez, Deisy López Chávez, Isabel Zuta Tintaya y Víctor Segundo Ramírez.
También, Reudorico Lozano Gonzales, Alicia Vargas Hoyos, José Martínez Lizardo, Dámaris y Jairo Grández Chapa, Roimer Tuesta Ángeles, Egner Tuesta, Javier Tuesta Hernández, Luzmila Ubillús Meza y Luis Homero Castro La Torre.
TENGA EN CUENTA
- La Municipalidad Provincial de Rodríguez de Mendoza declaró ayer dos días de duelo debido a la tragedia ocurrida el jueves en sus carreteras.
- Asimismo, suspendió todas las actividades artísticas y sociales que estaban programadas por el Día de la Madre.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD