PUBLICIDAD
Mitos derribados
BIENESTAR. Ponerse en forma no es tarea fácil. Pero más difícil es ejercitarse sin la información adecuada. Conozca las refutaciones de siete mitos sin fundamento que solo lo llevan al desvío.
Imagen
Fecha Actualización
1. Reducir grasa con pesasNo es posible. Lo que ocurre es que cuando los músculos de determinada zona se ponen flácidos, la grasa de la zona se ablanda. Cuando los músculos se fortalecen, la grasa se pone tensa. Solo es un cambio en la consistencia, pero no en la cantidad.
2. La masa muscular siempre necesita complementos proteicosFalso. Estos productos son de gran ayuda para lograr este fin, pero no es la única manera. De hecho, en muchos casos, la dieta regular del deportista puede proveer las proteínas necesarias para aumentar la masa muscular.
3. Si eres hipertenso, no puedes trabajar con pesasFalso. Si se emplean programas de baja intensidad, una persona hipertensa puede realizar, tranquilamente, trabajos con pesas. Incluso, la rutina de ejercicio ayuda a mejorar los niveles de presión arterial.
4. Adiós a la 'pancita' con abdominales y fajasFalso. El trabajo localizado solo fortalece los músculos, pero no quema grasa. Las fajas, por su parte, solo distribuyen los bancos de grasa, pero no eliminan nada.
5. Ejercitarse en ayunas es mejorFalso. Al contrario, es lo peor que se puede hacer. Puede causar deshidratación, hipoglucemia y mala tolerancia al esfuerzo físico.
6. Si te duele, vas por buen caminoFalso. Muchos creen que el dolor es síntoma de que el cuerpo está trabajando cuando, en realidad, puede ser una llamada de alerta que indica alguna lesión. Deténgase si siente dolor.
7. El mejor horario para ejercitarse es la mañanaNo necesariamente. De hecho, el cuerpo, durante las mañanas, puede tener menor velocidad de reacción ya que las estructuras osteomusculares están todavía "frías". En realidad, cualquier hora es adecuada siempre y cuando usted sienta que rinde bien.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD