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Negocio que calienta

El verano abre oportunidades de negocio, y la confección de bikinis no se queda atrás. Si tiene creatividad y espíritu emprendedor, considere esta alternativa.

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Fecha Actualización
El mercado de ropas de baño se ha vuelto cada vez más exigente y, a diferencia de años anteriores, las mujeres utilizan ahora entre cinco y seis bikinis nuevos por cada temporada.

Con ello, el mercado de la confección nacional se vuelve cada vez más atractivo para aquellos que quieren apostar por nuevos nichos de negocio. El retorno de la inversión es casi inmediato.

Si tiene ahorros y diseños creativos en mente, no lo piense dos veces. Anímese. No requiere de una oficina física para empezar con su aventura, porque puede hasta tercerizar los procesos de costura y bordado que necesitan sus productos.

Si le preocupa que sea un negocio estacional, es decir, solo de verano, tenga en cuenta que las ventas han empezado a aumentar entre mayo y agosto, según información de las empresas.

Una visita al emporio comercial de Gamarra, en el corazón de La Victoria, puede ser el termómetro para decidirse por un negocio que viene subiendo con la temperatura del verano. Ya se venden más de un millón de prendas por temporada.

Si la idea ya lo está convenciendo, no olvide registrar la marca de sus diseños en Indecopi y apurar los trámites de licencias y permisos municipales si va a instalar una tienda.

DATOS

- Algunas marcas locales que han ganado terreno: Applauzi, Aquamarina, Bikinis Sabz, entre otras.

- Los pedidos del exterior pueden variar entre US$3,000 y US$30,000.