/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Nuevas tendencias para ideas de negocios

Estudio de la consultora GFK revela un cambio en el perfil de los consumidores peruanos.

Imagen
Fecha Actualización
Las mejores oportunidades de negocio en los próximos años estarán en los productos y servicios que logren hacerle ahorrar tiempo a los consumidores, según un estudio de la consultora de mercado GFK.

Hernán Chaparro, gerente de GFK, señaló que ello se debe a que el estudio detecta el inicio de un cambio en el perfil de los consumidores peruanos.

Explicó que han pasado de ser austeros, tradicionales y con inclinación al ahorro, a tener un perfil orientado al logro, en el cual se busca un mayor bienestar y donde existe la disposición a gastar mucho más dinero.

"Se evidencia un cambio de valores y actitudes, reflejado sobre todo en el segmento de 15 a 29 años", precisó.

Para conocer estas tendencias la agencia realizó 2,400 encuestas en once ciudades del país entre hombres y mujeres mayores de 15 años.

ALIMENTOS YA LISTOSEntre las alternativas de negocio para atender a este nuevo consumidor, Chaparro señaló el caso de las variedades de alimentos ya preparados, listos para usar.

"Aquí hay grandes posibilidades de negocio, el alimento debe tener una calidad óptima para satisfacer la exigencia del consumidor", refirió.

CELULAR MULTIUSOSOtro rubro con gran potencial son los servicios y aplicativos que se pueden ofrecer a través de los celulares.

"Hace poco una compañía inauguró en Lima un servicio de taxi vía mensajes de texto. Los servicios financieros vía los celulares también están en expansión", comentó.

En los rubros más tradicionales, como la venta de ropa, una oportunidad será el ingreso de nuevas marcas, pues el consumidor busca novedades. "Las marcas van a tener que hablar no solo del producto en sí, sino que además deberán engreír al cliente con una buena experiencia de compra", anotó el analista.

SABÍA QUE

- Perfil del consumidorSegún GFK el 36% de los consumidores tiene un perfil orientado al logro, el 23% es tradicional y el 15% es austero.

- Detrás del logroEn este perfil, el 85% cree que lucir bien influye en cómo se siente y el 59% valora mejorar su estatus.