/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Pautas para abrir una tienda en línea

Hallar el local adecuado para un negocio ya no es un problema. Internet le ofrece la posibilidad de tener una tienda virtual.

Imagen
Fecha Actualización
Alicce Cabanillas,Mis.Finanzasacabanillas@peru21.com

Atrás van quedando los días en los que no encontrar el local ideal o no contar con el efectivo suficiente para costear la decoración y el mobiliario podrían truncar un emprendimiento.

Internet ofrece la posibilidad de tener un espacio tanto para promocionar los productos, como para venderlos. Para empezar, esta guía le será de utilidad.

Primero, debe tener claro qué va a ofrecer y a qué mercado va dirigido, aconseja Pilar Bautista, especialista del Centro de Oportunidades Digitales de Promperú en el programa www.emprendedorestv.pe.

DEFINA LA ESTRUCTURAEs muy importante estar constituido formalmente. "Sus clientes desean hacer negocios con empresas, no con personas naturales", precisa la especialista.

Lo siguiente será planear la estructura de la tienda. www.redtienda.com y www.uber.com son solo dos plataformas de la variada oferta que hay en la red para iniciar un negocio.

Vienen con diseños predeterminados, plantillas para los catálogos de los productos y –según el servicio que se contrate– permiten el pago con tarjetas.

Concluidos estos pasos, toca incluir los textos de presentación. Estos deben detallar quiénes somos, dónde estamos ubicados y cuál es nuestra historia.

Bautista advierte que se debe incluir fotos y videos reales de los productos y de la empresa. Esto ayudará al cliente a tener una idea de lo que vendemos y de quiénes somos ya que no puede vernos directamente.

En ese sentido, incluir una descripción de los detalles técnicos de los productos: tallas, modelos, colores, entre otros, será muy relevante. Finalmente, se debe explicar en una sección especial cuáles son las condiciones y forma de pago, indica la experta.