/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Perú está en la mira

Imagen
Fecha Actualización
Ante la crisis que golpea a Europa, países como España están dirigiendo sus inversiones a América Latina y, sobre todo, al Perú.

Según el consejero económico comercial de la Embajada del Perú en España, Bernardo Muñoz, se calcula que las inversiones españolas en el país ascienden a US$4,500 millones. Sin embargo, dijo que esta cifra no incluye el capital de las pequeñas y medianas empresas.

"Se calcula que, con las inversiones de las pyme, la cifra podría llegar a US$12 mil millones. Lo que está sucediendo es el efecto arrastre. Es decir, grandes empresas invitan a otras para que apuesten por el Perú", aseguró.

Una de las marcas españolas que vio una gran oportunidad fue la tienda Zara, que en diciembre del 2011 abrió una tienda en el Jockey Plaza con una inversión de US$50 millones. La cadena de peluquerías Marco Aldany es otra compañía con expectativas. Las firmas ibéricas proyectan invertir US$3 mil millones en el Perú en los siguientes cinco años.