/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Planeando el éxito

Tener nuestra empresa propia no es cosa fácil: hay decisiones que tomar, riesgos que asumir, competidores que enfrentar y clientes por conquistar. Improvisar no siempre es la mejor idea para sacar adelante nuestro negocio. Es por eso que debemos planificar.

Imagen
Fecha Actualización
Nuestra empresa es como un gran barco: podemos dejar que la corriente o el viento nos lleve, pero podríamos perdernos o, en el peor de los casos, naufragar. Para llegar a nuestro destino hace falta un mapa para dirigir el barco, es decir, necesitamos un plan de acción que nos señale los caminos que nos conducirán a nuestro destino.

¿Podemos manejar nuestra empresa sin un plan? Sí, es posible. Sin embargo, contar con uno nos permitirá tener claridad de las rutas que se seguirán para alcanzar el éxito deseado, así como tomar las precauciones que se requieran. Se podrá enfocar el trabajo en los aspectos necesarios para el desarrollo de la empresa. El plan contiene los objetivos que se desean alcanzar y las acciones estratégicas que conducirán al logro de estos objetivos.

Los objetivos son distintos en cada empresa. Pueden ser: crecimiento en nuevos mercados, mayor satisfacción de los clientes, mejoras en la calidad del producto, etc. Estos dependerán de lo que queramos llegar a ser, es decir, la situación que se desea alcanzar luego de ejecutar el plan.

SABÍA QUE

- Más herramientasLas acciones estratégicas son el conjunto de activida-des que se ejecutarán para lograr el objetivo.

- DiversificaciónSi apunta a entrar a un nuevo mercado, debería ampliar los canales de distribución, tener nuevos productos, capacitar a la fuerza de ventas, etc.