/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Redes sociales impulsan ventas

Hasta 20% puede crecer un negocio si se hace uso de estas herramientas virtuales, estiman.

Imagen
Fecha Actualización
Las redes sociales se han convertido en un medio para comunicar ideas y mostrar parte de nuestras vidas, pero también son herramientas para promocionar productos y servicios.

Roberto Rubio, director de Inside, la agencia digital detrás del millón de fans de Cineplanet, indica que la empresa que tenga presencia en este tipo de sitios web tiene asegurado un aumento en sus ventas.

"Es difícil generalizar de cuánto será el crecimiento, pero yo calculo que es más de 20%, en promedio", refiere.

El experto comenta que los medios tradicionales (radio y televisión) son indispensables para la publicidad, pero advirtió que un negocio que usa las redes puede ahorrar hasta 80% en publicidad.

PARA ALCANZAR EL ÉXITOSegún Augusto Ayesta, director de la agencia Trend.pe, para que una compañía tenga éxito y sea más atractiva entre los usuarios, debe mostrar un contenido que impacte.

Un estudio sobre la tendencia de la publicidad on line ha demostrado que los anuncios con audio, video y textos que fomentan el intercambio con los usuarios tienen entre tres y cuatro más visitas que la publicidad simple.

"Cualquier herramienta de comunicación en Internet tiene que ser directa, poseer un lenguaje sencillo, contener diferentes versiones y ser interactiva", precisa Ayesta.

El Interactive Advertising Bureau señala que en Perú se puede invertir desde S/.1,000 hasta S/.500,000 en publicidad en las redes. Este año, la publicidad digital sería de US$30.8 millones en el país, de los cuales, aproximadamente, un 20% estará destinado a las redes sociales.

TENGA EN CUENTA

– Full redes. Según el 'Perfil del usuario de redes sociales 2011', de Apoyo, el 90% de internau-tas en Perú usa Facebook.

– Estudio comScore. En 2011, la población on line latina creció 16%.