PUBLICIDAD
Se ríe de todos
Pese a que su mandato termina este año, Alarcón quiere quedarse hasta 2013. Para ello, trata de valerse de ‘laudo’. Mientras, hace todo para el ingreso de socios afines a él.
Imagen
Fecha Actualización
Movidas oscuras. Guillermo Alarcón está decidido a hacer todo lo posible con tal de quedarse en Alianza hasta 2013, aunque para eso tenga que saltarse las reglas y apelar a leguleyadas, fiel a su estilo.
La clave de ello es un laudo emitido por un tribunal arbitral formado por Estela Valdivia Álvarez (sí, la abogada de Vladimiro Montesinos), Carlos Antonio Paredes Castro y David Montoya Reynaga, quienes declararon infundado el pedido del socio Luis Ángel Ramírez Bergamino.
¿Qué pedía Ramírez Bergamino? Que el tribunal arbitral declarara nulos los acuerdos de las asambleas extraordinarias del 3 de noviembre de 2009 (cuando removió a toda su junta directiva) y del 11 de diciembre de 2009 (cuando echó a los miembros de la Junta Calificadora y de Disciplina que lo habían suspendido previamente y nombró a otros socios para esos cargos) Alianza, en cambio, solicitó que los acuerdos fueran reconocidos. Y el laudo, como era de esperarse, le dio la razón.
LA MADRE DEL CORDEROTodo esto no sería más que una maniobra de Alarcón, que se habría valido de Ramírez Bergamino –según algunas fuentes, este sería ahora oficial de seguridad del club– con el fin de generar un laudo que le permita entornillarse en el cargo. ¿Por qué? Porque Valdivia, Paredes y Montoya señalan que el mandato de Alarcón culmina en 2013 y no en 2012, pese a que su directiva fue elegida en 2009.
Perú21 tuvo acceso a un informe que 'Pocho' solicitó a Orellana Asesores y Consultores SAC, los mismos que ahora están involucrados en el caso del chuponeo a Lourdes Flores Nano. El documento de este estudio sustenta la 'interpretación' de la continuidad de 'Pocho', pues aduce que el periodo del dirigente comenzó el 31 de marzo de 2010, día en que se realizó una asamblea general ordinaria. Para ello se valen del artículo 38 del estatuto del club, que señala que el mandato se inicia con la asamblea general ordinaria posterior a las elecciones.
No obstante, el 18 de mayo de 2009 sí se realizó una asamblea ordinaria, en la que juramentó la directiva de Alarcón. La gestión arrancó ese día, y no el 31 de marzo de 2010, como él pretende hacer creer.
Este 'laudo' ha impedido que se ejecute un laudo anterior (14-9-2011) que revocó a Alarcón y que fue planteado por el exsocio Jesús Fernando de la Torre –expresidente de la Junta Calificadora y de Disciplina–, quien fue separado de su cargo el 11 de diciembre de 2009. La idea de 'Pocho' es que el Poder Judicial determine cuál de los dos laudos tiene validez. Así gana tiempo para seguir con su plan.
SOCIOS 'BAMBA'Alarcón no se ha quedado de brazos cruzados luego de que el expresidente íntimo Carlos Franco denunciara que 'Pocho' pretende ceder el control del club al Grupo Pegaso. Ahora, el polémico directivo pretende formalizar el acuerdo con dicha empresa a través de una asamblea de socios. Y, para ello, necesita mayoría. Otto Rizo Patrón, titular de la Junta Calificadora de Socios y de Disciplina, ha denunciado que Alarcón los está presionado para que admitan a gente de su entorno.
TENGA EN CUENTAEn carta a los socios, Otto Rizo Patrón reveló que, el 13 de enero, Alarcón los amenazó con investigarlos por no aprobar, entre otras cosas, el ingreso de socios que no cumplen los requisitos.
Uno de ellos es el señor Óscar Romero, que hizo de moderador en una asamblea de socios (26/3/2011) pese a no tener tal condición.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD