PUBLICIDAD
Serie bajo la lupa
Especialistas opinan que Al fondo hay sitio se identifica con el público, pero también ensalzan el racismo y el adulterio.
Imagen
Fecha Actualización
La serie peruana más exitosa de los últimos tiempos retorna mañana a las pantallas de América TV con nuevas situaciones que agudizarán la rivalidad entre los González y los Maldini.
Pero, ¿por qué esta serie ha logrado batir récords de sintonía y causar debates en las redes sociales?
Destacados especialistas descifran el por qué Al fondo hay sitio se ha convertido en una influencia psicosocial.
Según explicó el sociólogo Federico Tong, Efraín Aguilar, productor de la serie, y sus guionistas han logrado entender a nuestra sociedad y sus situaciones cotidianas para luego trasladarlas a la pantalla chica. "Han entendido la dinámica de la sociedad peruana. Al fondo hay sitio logró darle éxito a una fórmula que normalmente funciona y que tuvo su antecedente en Los de arriba y los de abajo, de Michel Gómez", refirió.
Por su parte, el psicoanalista Fernando Maestre considera que la serie también debe dar soluciones. "Está bien que ponga en escena los grandes sufrimientos del ser humano, pero eso tendría que venir de la mano de soluciones éticas, no de soluciones que busquen rating", señaló.
"El hombre que se va de la casa ('Lucho González') y se hace pasar por muerto para tener otra familia y luego regresa no es más que un culto a ensalzar lo negativo, un perdón a la ligera", agregó.
"Tocar temas raciales es ahondar la brecha en nuestro país. También es un culto a la discriminación. Aquí el mensaje es aguantar y tolerar, y hay que tener mucho cuidado con eso", concluyó Maestre.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD