PUBLICIDAD
'Team’ Gold
De la mano de un intratable Kevin Durant, EE.UU. consiguió el bicampeonato.
Imagen
Fecha Actualización
LONDRES.- El 'Team' sigue siendo 'Dream'. Estados Unidos retuvo su corona olímpica en un soberano partido que acabó con victoria (107-100) ante una España heroica, de película, que soñó con su primer oro en esta competición pero que no pudo contener al quizás mejor jugador del mundo de la actualidad, el señor Kevin Durant, autor de 30 puntos en la final.
Decimocuarto título olímpico para los norteamericanos y segundo consecutivo tras el obtenido en Pekín, repitiendo victoria sobre los españoles, aunque no con la holgura de entonces (118-107).
Los campeones, que salieron con su quinteto de gala (James, Bryant, Durant, Chris Paul y Tyson Chandler), se colocaron con diez puntos de ventaja (35-25) en el primer cuarto, pero España reaccionó con un parcial de 2-12 (37-39), cimentado en la rapidez de Sergio Rodríguez y el acierto de los hermanos Gasol frente al aro. Cuando parecía que Estados Unidos se ponía nervioso, James apareció para poner calma.
España volvió a encender las alarmas en el tercer cuarto (64-67), pero Bryant se sumó a James para apagar las llamas, algo que ocurrió de nuevo en el periodo final, cuando Chris Paul contribuyó con cinco puntos seguidos y detuvo un repunte liderado por Paul Gasol –acabó con 24 puntos–. Un triple de Durant y cuatro tantos de Bryant llevaron la diferencia a diez, y España no volvió a acercarse a menos de seis.
Con el pitazo final, el mundo volvió a constatar que no hay cómo parar al 'Dream Team'. El original y único siempre será el de Barcelona '92, el de Michael Jordan y compañía, pero este ha sido un digno heredero.
DATOS
- Kevin Durant terminó como máximo anotador en los Juegos con 156 puntos. Segundo fue el argentino Manu Ginóbili (155).
- La selección argentina cayó 81-77 ante Rusia y se quedó sin subir al podio en Londres.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD