/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Venta de autos nuevos crece 36%

Entre enero y mayo, se colocaron más de 75 mil unidades, la mitad de lo vendido en el 2011.

Imagen
Fecha Actualización
El negocio de autos nuevos en el Perú avanza sobre ruedas. De acuerdo con la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper), entre enero y mayo de este año se han vendido 75,976 de vehículos nuevos.

El número representa un incremento de 36% en comparación con el mismo período del año pasado, detalló Araper. Pero, además, equivale a la mitad de las unidades colocadas en todo el 2011 (150,037 unidades)

En los cinco primeros meses del año, los autos ligeros tuvieron una participación de 67% en el total de las ventas, y los vehículos comerciales livianos (microbús, minibús, pick up y furgón), un 21%.

LOS MÁS DEMANDADOS"Las ventas se mantienen sólidas, todos los segmentos están creciendo, pero hay mayor salida de los ligeros y los ómnibus, con crecimientos de 46% y 37%", indicó el gremio automotriz.

Las marcas de vehículos con mayor acogida en el mercado fueron Toyota (17.7%), Hyundai (14%), Kia (10.5%), Nissan (8.9%) y Chevrolet (8.5%).

La Asociación Automotriz del Perú (APP) estimó que este año se venderán entre 180 mil y 200 mil unidades.

SABÍA QUE

- En el ámbito regionalEn 2011, Perú registró el segundo mayor crecimiento en la venta de vehículos nuevos con un avance de 24.2%.

- Proyección al 2020Se colocaran 400 mil unidades al año, estima la consultora IHS Automotive.