PUBLICIDAD
¿Mal olor en tu refrigeradora? Sigue estos trucos caseros para acabar con este problema
Muchos alimentos tienden a impregnar su olor dentro de las neveras, pero estos tips te ayudarán a neutralizarlo.
Imagen
Fecha Actualización
Uno de las tareas más complicadas a la hora de realizar la limpieza en el hogar es sin duda la refrigeradora. Este electrodoméstico, que nos ayuda a conservar nuestros alimentos, tiende a emanar un olor desagradable afectando incluso el sabor de ciertos productos que se encuentran almacenados al interior.
Recuerda que, para deshacerse de este problema, lo primordial es la higiene y la correcta limpieza en su interior como desechar los alimentos descompuestos con mayor frecuencia, pero ¿es posible eliminar el mal olor en la nevera? La respuesta es sí, y aunque no resulta fácil tampoco es algo imposible ya que existen varios trucos caseros que puedes poner en práctica para neutralizar los aromas.
Limón y clavo de olor
En el interior del electrodoméstico puedes colocar un limón partido por la mitad e introducirle unos clavos de olor. Esto te ayudará a eliminar los malos olores en tu refrigeradora.
Imagen
Vinagre y vainilla:
Esta es una preparación casera que ayudará a darle un cálido aroma a tu nevera. En una olla pon a calentar una taza de agua con un cuarto de vinagre blanco y dos cucharadas de vainilla.
Coloca esta preparación en un envase atomizador y aplícalo al interior de la nevera. Espera unos minutos y procede a quitarlo con un paño limpio y seco.
Imagen
Café molido:
En una taza coloca este producto e introdúcelo al interior de la refrigeradora. Este funcionará como un repelente de malos olores.
Imagen
Corcho:
Puedes utilizar este clásico tapón entero o cortado en distintos trozos y distribuirlos al interior de tu nevera para absorber los malos olores y la humedad.
Imagen
Carbón:
Coloca este producto dentro de tu refrigeradora y pon la temperatura al mínimo. Recuerda que debes evitar abrir la puerta en la medida de lo posible para obtener un mejor resultado.
Imagen
Bicarbonato de sodio
Coloca un poco de bicarbonato de sodio en una taza y déjala al interior de este aparato para que absorba los olores desagradables. Este debe ser cambiado cada tres meses para mantener su efectividad.
Imagen
Pan duro
Este es uno de los trucos más antiguos que nos dejaron nuestras mamás o abuelas. Colocar un pan duro dentro de tu refrigeradora es uno de los remedios eficaces que neutralizan los olores. Recuerda cambiarlo para evitar la aparición de hongos.
Imagen
Papel higiénico
Este se trata de un truco poco conocido. Coloca un rollo de papel higiénico sobre un envase de plástico al interior de tu refrigeradora para absorba el ambiente maloliente que se crea dentro del frigorífico. Cambia el rollo de papel cada dos semanas y evita que esta esté a salvo de la humedad.
Imagen
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD