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El 52% de los reclamos presentados en los bancos se resolvieron a favor de los clientes
Esta data corresponde al segundo trimestre del 2017. De acuerdo a Asbanc, la industria viene desplegando una serie de acciones a fin de brindar un mejor servicio y atender de manera más eficiente los reclamos bancarios.
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La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) dio a conocer que en el segundo trimestre del 2017 —de abril a junio— se registaron 403,725 reclamos en el sector de la banca y el 52% (208,310) de ellos se resolvieron a favor de los clientes.
Asbanc destaca que de las operaciones realizadas por la banca —durante el segundo trimestre del 2017— solo el 0.11% de ellas generaron un reclamo.
De acuerdo a la Asociación, esto se debe a que la industria viene desplegando una serie de acciones a fin de brindar un mejor servicio y atender de manera más eficiente los reclamos bancarios.
Asimismo, destacó que los casos resueltos tuvieron un plazo promedio de
atención 12 días calendario, tiempo de respuesta menor al plazo legal de 30 días establecido por la SBS.
atención 12 días calendario, tiempo de respuesta menor al plazo legal de 30 días establecido por la SBS.
Finalmente, Asbanc sostuvo que al presentar un reclamo directamente al banco, éste podría brindar una respuesta satisfactoria a sus clientes, aun cuando no exista un sustento legal que lo respalde.
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