PUBLICIDAD
Caso Yuliana Perea: Cirujano plástico acusado por presunta negligencia contra cantante fue puesto en libertad
La artista de 38 años dejó de existir tras someterse una liposucción en la clínica Santa Anita de la capital loretana.
Imagen
Fecha Actualización
El cirujano plástico Jhon Casado del Castillo fue puesto en libertad al no formularse acusación por la presunta negligencia médica contra la cantante y obstetra Yuliana Perea (38), quien murió tras someterse a una liposucción en la clínica Santa Anita, en la ciudad de Iquitos, región Loreto.
En tanto, el abogado del médico, Augusto Vargas, señaló que su patrocinado viene siendo procesado por homicidio culposo y que su detención no amerita formulación de acusación. Por esta razón, sostuvo que Casado del Castillo actuó conforme con los procedimientos de las practica médicas.
“En este caso no amerita un requerimiento de detención preventiva o detención preliminar. La imputación es por el delito de homicidio culposo, es decir, un homicidio o una muerte causada sin intención, un accidente. La única forma de establecer responsabilidad del doctor es que se demostrara que él actuó con negligencia, cosa que en este caso no ha sucedido”, declaró para RPP Noticias.
Como se recuerda, la repentina muerte de la cantante Yuliana Perea, el último mates 22 de agosto, causó gran conmoción en la ciudad de Iquitos, luego de fallecer a causa de una presunta negligencia médica tras someterse al procedimiento estético en una clínica local. Y es que durante la intervención quirúrgica habrían surgido graves problemas, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital de la ciudad.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD