PUBLICIDAD
Cotto Designs, pasión en una taza de café
Imagen
Fecha Actualización
No es solo una taza con café. La taza es ya un trabajo, y también tiene una historia. Cotto Designs es un estudio de cerámica que se encuentra en Barranco, y que tiene 15 años de existencia. Lo fundó la artista gráfica Corinna Silva-Rodríguez en el garaje de una casa y que ha ido creciendo lentamente hasta convertirse en este lugar diseñado y construido exclusivamente para dar rienda suelta al arte. En este espacio encontramos muchas de las hermosas piezas en las que nos sirven café en restaurantes y cafeterías del país.
Cotto Design se enfoca en la producción de artículos para el hogar de diseño creando y produciendo platos para los principales restaurantes del mundo. Pero ante el creciente consumo de café, las tazas de Cotto se han impuesto, y los llamados coffee lovers saben reconocerlas bien cuando las encuentran en cafeterías como Caleta Dolsa, también en Barranco.
“En 2013, el estudio comenzó a introducir aspectos de formación, consultoría e investigación en torno a técnicas y materiales cerámicos. Desde entonces, Cotto Designs ha colaborado en la producción, investigación y realización de obras de arte para exposiciones locales e internacionales. Ubicado en el distrito de Barranco, los artistas tienen la oportunidad de pasar por uno de los barrios más vibrantes de Lima con fácil acceso a alojamiento, galerías de arte, teatros, transporte, supermercados y restaurantes”, se presenta Cotto Designs en su web donde podemos hallar una variedad de piezas.
Corinna Silva-Rodríguez nos recibe en el estudio, con todas las medidas de seguridad necesaria. Me cuenta que aprendió a fabricar cerámica de su abuela cuando era niña. Estudió Diseño Gráfico en Perú y luego viajó a Los Ángeles, California, donde obtuvo una licenciatura en la Escuela de Diseño Otis / Parsons. Trabajó como diseñadora en Estados Unidos y México. Luego de varios años fuera del Perú regresó a Lima donde une su práctica de diseño con ser ceramista. “Amo el café y me siento feliz de este creciente interés en nuestros productos”, comenta.
Las tazas de Espresso de tres onzas son hermosas, sencillas y amables al tacto. El estilo de Cotto se reconoce fácilmente. Su reciente lanzamiento “TO GO cup” es para esas personas que necesitan dosis grandes de café, y quieren llevarlo a sus actividades. Tiene una tapa de silicona.
Si bien los amantes del café son muy estrictos en el tamaño de la taza, pequeñas para espresso y más grandes para un Americano; lo cierto es que en Cotto la tendencia es que en el hogar piden tazas grandes.
Cada pieza es especialmente bella en su sencillez, y el público lo sabe apreciar.
Imagen
Puedes ver sus piezas en su cuenta de Instagram https://www.instagram.com/cottodesigns/
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD