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Coleccionista Coffee: el emprendimiento que tiene el reto de hacer una cadena de cafeterías
Arte y café se suman muy bien, y Eduardo Loli, y Gonzalo Roselló quieren llevar esta premisa a un nivel que busca posicionar el café especial.
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¿Cómo nace Coleccionista Coffee? Eduardo Loli y Gonzalo Rosselló tienen 36 años, son emprendedores. Tomando una taza de café cuentan que el proyecto se inició hace cinco, cuando ambos se dieron cuenta de que pasaban cosas en el mundo del café y nadie le prestaba atención.
“Por ejemplo, la cantidad de café importado que se consume, la poca presencia de marcas peruanas de café en la industria como una cadena. La falta de comunicación de la problemática de los caficultores peruanos, etc. Me junté con Gonzalo para idear un proyecto que pueda traspasar las fronteras y lograr una cadena de cafeterías peruana a nivel internacional. Así comenzó”, detalla Loli. La empresa 4X Coffee tiene un enfoque social: dar valor a los caficultores y pagarle más que el promedio.
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“Lamentablemente en la industria hay muchos intermediarios que no necesariamente hacen las transacciones más justas posibles. Nuestra empresa se llama 4X Coffee, pero la marca hacia el consumidor es Coleccionista Coffee, porque este ha sido el formato que hemos encontrado que mejor nos puede permitir agregarle el valor al café. No consumir el café como un simple alimento energizante, sino como una experiencia sensorial más allá de lo transaccional”, indica Gonzalo.
Desde que están en Mercado San Ramón, en Miraflores, la gente ha respondido muy bien a la propuesta donde destacan los diversos orígenes, los empaques con diseños de artistas y las piezas de café artísticas como el V60. Y eso no es todo: abrirán cafeterías pronto en Chorrillos, Barranco y Arequipa.
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En estos tiempos, a pesar de la crisis del coronavirus, parece que el café se ha dado una oportunidad importante, ¿no?
-Sí, de hecho la economía en general ha estado deprimida por culpa de la pandemia y el café es un producto que se consume mucho más en la calle que en la casa por ahora. Eso ha ido cambiando un poquito en la pandemia, parte por el trabajo que todos los empleados de la industria estamos impulsando: que las personas se acostumbren a consumir un café mucho mejor en casa. Felizmente el tema de las cafeterías ahora que las tiendas se han vuelto a abrir, está funcionando bastante bien, y gracias a los resultados obtenidos en este local, como bien dice Eduardo, estamos muy motivados a ampliar nuestra cadena.
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¿Consideras que hay un mercado para seguir creciendo con el café?
-Sí porque el consumo de café per cápita en el Perú es muy bajo, entonces existe un espacio gigantesco para seguir creciendo, no solo nosotros, sino otras empresas peruanas que se animen a apostar por el café peruano- responde Loli.
En el local de Barranco, en la avenida San Martín, tendrán su primera galería de arte. Está previsto inaugurar para marzo.
A estar atentos.
Puedes ver sus productos aquí https://www.coleccionistacoffee.com/
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