La oferta de carnes y parrillas en Lima es variada, y sorprendente. Gour Meat es uno de esos sitios que debes conocer si eres amante de estas propuestas. Roberto Boyle, chef y asador, celebra los 10 años de fundación de su espacio en la calle La Mar de Miraflores.
"Es difícil cumplir 10 años y sobre todo mantenerse", dice Boyle, quien ha recorrido muchos países cocinando y llevando la gastronomía peruana (España, Francia, Ecuador, Panamá, El Salvador, Costa Rica, Estados Unidos, Uruguay, Indonesia, Tailandia, entre otros)
MIRA Premios Summum 2024: Estos son los nominados a MEJOR cocinas de las regiones del Perú
Gour Meat maneja tres tipos de carne: argentina, uruguaya y americana. Cuando se le pregunta qué lo diferencia de otros restaurantes del rubro, Boyle ensaya una respuesta con humildad: "La gente escoge sus cortes y prácticamente los pone a la parrrilla si así lo desea". A ello se suma la calidad y la calidez del servicio: el trato es amable y acogedor.
Boyle -que también es chef de Rubens Restaurante- trata de estar siempre en el local y atiende directamente a los clientes. Busca engreírlos y sí que lo consigue: "Tratamos que la gente vuelva, y lo hace porque los vemos como parte de nuestra familia".
UNA PANDEMIA Y NUEVOS RETOS
Cuenta el chef que la pandemia fue todo un reto que los llevó a reinventarse sin despedir personal. Mientras se atendían pedidos por delivery, Boyle ofrecía clases virtuales y buscaba formas de hacer sostenible el negocio.
El único restaurante de carnes de la Av.La Mar (1097) ahora tiene dos pisos, y recientemente inauguró local en la avenida Primavera 283, Chacarilla, San Borja.
"Mi equipo es mi mano derecha y los proveedores mi mano izquierda. Gracias a ellos hemos logrado estándares de calidad de primer nivel. Estos 10 años son para agradecer. Es una celebración de agradecimiento", dice.
¿Y qué pedimos? Boyle tiene sus preferencias y recomendaciones. Con orgullo menciona que tiene las mejores mollejas de Lima. Los chorizos y las morcillas artesanales son un clásico de la casa -no han cambiado en 10 años-, y los champiñones al ajillo que probamos son exquisitos con el toque justo de mantequilla, ajo y aceite de oliva.
Para el chef, el asado de tira con hueso es lo que más le gusta, pero tiene una variedad de cortes para elegir. Están las entrañas y los bifes, todos muy buenos. Y un chilcano de piña a la parrilla, que el coctel de la casa.
Tiene claro que el mercado de carnes ha crecido, y que brillar no es tan sencillo, sin embargo, día a día trabaja incansablemente para presentar una grata experiencia.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA: recibe por correo o por WhatsApp nuestro periódico digital enriquecido ¡Conoce nuestros planes!