Lady Bee, el distinguido bar miraflorino, logró ubicarse en la lista The World’s 50 Best Bars 2024, la cual se acaba de dar a conocer en Madrid, España.
El reconocido ranking internacional destaca a los mejores bares a nivel internacional. Este año Handshake Speakeasy, en México, consiguió quedarse con la primera posición.
Sin embargo, las buenas noticias para Perú fueron que Lady Bee obtuvo el lugar 16, al abanderar una propuesta de cocteles simples y potentes. El local está ubicado en la Av. Diez Canseco 329, en el distrito de Miraflores.
De acuerdo con el sitio web de estos premios, quienes lo visiten por primera vez podrán deleitarse con el ambiente elegante del bar, donde las bebidas se preparan con precisión, pero también sepa que toda la operación de Lady Bee está impregnada de un significado más profundo en varios aspectos.
Gabriela León y Alonso Palomino abrieron el lugar con la sostenibilidad en mente, por lo que, además de trabajar con agricultores y pescadores regionales para obtener mariscos y productos agrícolas locales frescos, a menudo se reutilizan los ingredientes de la cocina para el bar, y viceversa, para mantener el desperdicio al mínimo. El personal del bar también participa en los esfuerzos de reforestación en la comunidad y vende productos hechos por artistas locales en la tienda.
Alonso Palomino ha sido galardonado como el Mejor Bartender en los Premios Summum 2024
Cabe mencionar que, Lady Bee se ubica en el top 20 en la categoría Mejor Restobar – Lounge de los Premios Summum 2024.
"Mi sueño es seguir creciendo junto a Gabriela, junto a mi equipo, y construir una marca que deje un legado que inspire a futuras generaciones gastronómicas. Que en algún momento se considere a Lady Bee como una escuela de formación gastronómica", declaró Alonso Palomino al equipo de Summum.
"Soy uno de los fundadores junto a Gabriela León, Chef de Lady Bee y responsable también del programa de creatividad; Antonio Chui, quien desarrolla tareas logística; y Alejandra León, quien cumple la función de Bar Manager y Líder de operaciones", mencionó.
"En el bar encontré mi vocación y mi misión en la vida", señaló al equipo Summum.