PUBLICIDAD
Fiscalía acude a base FAP por información sobre supuesto viaje de Fray Vásquez en vuelo de Castillo
El fiscal Raúl Martínez, del equipo especial de la Fiscalía contra la corrupción del poder, realiza una diligencia de exhibición y recojo de documentos en el Grupo Aéreo N° 8 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para indagar sobre los viajes del sobrinísimo Fray Vásquez, como parte del caso Puente Tarata.
Imagen
Fecha Actualización
El fiscal Raúl Martínez, integrante del equipo especial de la Fiscalía contra la corrupción del poder, realiza una diligencia de exhibición y recojo de documentos en el Grupo Aéreo N° 8 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), en el Callao, para indagar sobre los viajes del sobrinísimo Fray Vásquez, como parte del caso Puente Tarata.
Fuentes de Perú21 indicaron que los representantes del Ministerio Público buscan corroborar la información sobre el presunto viaje del 23 de junio a Chiclayo, cuando Fray Vásquez se encontraba prófugo de la justicia. En el reporte de viajeros se consignó a “Lay Vásquez Castillo” como “sobrino” y con un documento que no existe en la base de datos del Reniec.
El Centro Liber, del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), accedió a documentación de la FAP que da cuenta que familiares del jefe de Estado utilizaron las aeronaves del Estado para viajar a diferentes regiones del país.
Otro viaje fue el del 11 de setiembre de 2021. Los pasajeros fueron “Fredy” Vásquez Castillo (que podría ser Fray Vásquez) y Gian Marco Castillo, además Juan Silva y Bruno Pacheco para una actividad oficial en Cajamarca. Todos ellos están implicados en el caso Puente Tarata.
Fray Vásquez está en la clandestinidad desde el 28 de marzo, cuando la policía lo buscó para capturarlo y así cumpla con detención preliminar. Se ofrece una recompensa de S/30,000 por información que pueda ayudar para ubicar al joven chotano.
Precisamente, se buscó la detención del familiar del presidente Castillo tras ser sindicado de conformar una organización criminal, la cual estaría encabezada por Pedro Castillo y que operó con la confabulación del hoy prófugo Juan Silva, exministro de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Una de estas fraudulentas licitaciones habría sido la otorgada al Consorcio Puente Tarata II, licitación que comprometía una inversión en más de S/ 232 millones para la construcción de una obra vial sobre el río Huallaga, en la región San Martín.
TE PUEDE INTERESAR:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD