PUBLICIDAD
Presidente apaga cámaras de seguridad para reunirse con Bruno Pacheco
Pedro Castillo ordenó nuevamente apagar las cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno para reunirse con su exsecretario general, Bruno Pacheco Castillo. Esto tras el video publicado en redes sociales donde Pacheco informa su decisión de colaborar con la justicia.
Imagen
Fecha Actualización
Pedro Castillo ordenó nuevamente apagar las cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno para reunirse con su exsecretario general, Bruno Pacheco Castillo. Esto tras el video publicado en redes sociales donde Pacheco informa su decisión de colaborar con la justicia.
En la resolución de detención del Poder Judicial obtenida por Perú21, se indica que el video publicado por Bruno Pacheco “alarmó” al mandatario y a toda “la cúpula criminal”. Fue su exsubsecretario Beder Camacho Gadea, quien se comunicó con Pacheco a través del número de celular de una amiga maestra del exsecretario.
Durante esta conversación, Camacho y Pacheco quedaron en que este último iría a Palacio a conversar con el presidente Castillo el 20 de marzo pasado. Beder fue a recoger a Bruno a una quinta de Barrios Altos y lo dirigió a la Casa Militar. Es aquí cuando Pedro Castillo ordenó apagar las cámaras de seguridad de su residencia. No podía haber rastro de su reunión con Pacheco.
Nuevamente, es Camacho quien coordina con el general de brigada EP Willy Dingler, jefe de la residencia presidencial, para que apague las cámaras de seguridad. El ingreso fue por la puerta 6 de Palacio, la reunión duró de 8:30 pm a 11:00 pm y fue una conversación “a través de papeles escritos” para evitar grabaciones.
Imagen
El caso se repite
El presidente de la República, también ordenó a su exsubsecretario general, Beder Camacho, apagar las cámaras de seguridad de Palacio para reunirse con Los Niños de Acción Popular. A fines de marzo del 2022 el mandatario informó a su exsecretario que iba a tener una reunión de una hora entre las 9:00 pm y 10:00 pm de la noche y “no quería que graben el ingreso de sus invitados”. Las coordinaciones fueron similares a las del caso de la reunión con Bruno Pacheco.
Una vez apagadas las cámaras, fue Camacho Gadea quien salió a recoger a los invitados quienes ingresaron por la puerta 6 de Palacio. En el pasadizo de la residencia presidencial recibió a: Raúl Doroteo Carbajo, Darwin Espinoza Vargas, Fredy López Ureña, Elvis Vergara Mendoza. Todos congresistas de Acción Popular, conocidos como Los Niños.
La reunión se desarrolló en el despacho del presidente y su duración fue de dos horas y media aproximadamente. Una vez finalizada, se ordena encender nuevamente las cámaras.
La resolución señala que “dicha reunión no tendría nada de controversial si es que no se hubiese realizado de manera clandestina y oculta (...) actos que fortalecen la tesis policial que dicha reunión secreta se habría realizado con fines de concretar acuerdos ilícitos en el otorgamiento de competencias para la designación de funcionarios de la alta dirección y el manejo de entidades públicas”.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD