PUBLICIDAD
Ollas comunes en riesgo por falta de atención y ayuda de alcaldes
“Necesitamos que cada alcalde trabaje coordinadamente con las mismas madres”, dice su presidenta Irene Chávez.
Imagen
Fecha Actualización
Solo en Lima, 43 ollas comunes han sido afectadas por las intensas lluvias acaecidas por el paso del ciclón Yaku. Estas organizaciones vienen protagonizando jornadas históricas de solidaridad entre la población más vulnerable y hoy demandan el apoyo y la atención de las autoridades para no interrumpir su imprescindible servicio.
En diálogo con Perú21TV, Irene Chávez, presidenta de las Ollas Comunes, demandó la atención de los alcaldes distritales a fin de paliar la crítica situación que atraviesan varios locales afectados por las lluvias y que corren el riesgo de colapsar por la erosión en su infraestructura, lo que dejaría sin atención a miles de beneficiarios, especialmente madres gestantes, niños en etapa escolar y adultos mayores.
“No vemos que los alcaldes nos estén apoyando. Necesitamos que cada alcalde trabaje coordinadamente con las mismas madres, necesitamos barretas y lampas, arena y sacos para poder llenarlos e ir haciendo el cauce de los ríos (producto de las intensas lluvias) para que no inunden los locales de las ollas comunes así como de las casas”, señaló.
La dirigente expresó su preocupación por la activación de diversas quebradas, que va dejando daños y destrucción en los locales donde brindan alimentos a las personas más necesitadas.
“Las cocinas están llenas de fango, hay tierra y agua de lluvia, hay mucho que trabajar. Hemos visto a las madres luchadoras tratando de sacar toda el agua, el barro, pero se vienen más lluvias”, acotó.
Datos
Chávez dijo que solo la limpieza de los locales donde funcionan las ollas comunes tomará al menos 15 días.
Las ollas comunes se crearon el 9 de abril de 2020.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD