Está claro que los jóvenes representan el futuro del Perú, pero ¿qué tanto se toma en cuenta su mirada en la resolución de los grandes problemas que aquejan al país? Ese fue el punto de partida para que un grupo de profesionales, representantes de este segmento etario, pusieran manos a la obra y funden Caene Educación Ejecutiva. Esta iniciativa, que nació en las aulas de la Universidad Mayor de San Marcos, busca facilitar la conexión entre las empresas y la sociedad peruana. Teniendo como pilares fundamentales el diálogo y la colaboración entre estos sectores, Caene sirve de puente entre ambos para generar un impacto positivo.
A punto de cumplir 10 exitosos años de labor, Caene se une a Perú21 en un esfuerzo por impulsar los cambios que necesita nuestro país. Al respecto, Cecilia Valenzuela, directora de este diario, subraya que “Perú21 es un medio independiente que tiene como misión la búsqueda de la verdad y la generación de contenidos útiles para los peruanos. Nuestro objetivo es contribuir al desarrollo del Perú cultivando la libertad, la competitividad, la solidaridad y la cultura. Por ello, esta convención con Caene representa la confirmación de la defensa de estos valores y de nuestro espíritu siempre a favor de la democracia, la economía de mercado y los derechos civiles”.
Todos juntos
Ya convertida en una empresa reconocida en el ámbito de la consultoría empresarial, gracias a su enfoque innovador y su compromiso con la excelencia, Caene está ayudando a transformar la visión productiva y social de sus aliados. La juventud y dinamismo de este equipo busca inspirar a otros a trabajar por un futuro más inclusivo y próspero para todos.
Franco Orellana Vilela, vicepresidente administrativo de la institución, comenta sobre la importancia y los alcances de la alianza forjada con Perú21: “Representa el inicio de acciones conjuntas que tienen como objetivo visibilizar y dar a conocer la realidad, preocupaciones y motivaciones de los jóvenes universitarios, y de institutos de todo el país”. Esta alianza continua “le dará voz y presencia a decenas de jóvenes de la red Caene, pero a la vez permitirá involucrar a los mismos en temas de importancia a nivel económico, empresarial, social e institucional”.
El foco de acción
Los temas más relevantes sobre los que gira el convenio se enfocan en compartir datos sobre seguridad, salud, empleo e institucionalidad, información estudiada y analizada teniendo como principal público a los jóvenes. Los estudios serán realizados por Caene Data, área de investigación y análisis de Caene, que sostiene el compromiso de llevar información de valor a su audiencia.
La alianza también busca contactar a los jóvenes con los periodistas de Perú21 para fortalecer la capacidad comunicativa de los estudiantes y así involucrarlos activamente en los temas de interés nacional.
Para cerrar con broche de oro el año, entre el 4 y el 6 de diciembre se llevará a cabo la X Edición del Encuentro de Líderes Empresariales (ELE), el principal evento de esta categoría para estudiantes universitarios, jóvenes profesionales y emprendedores. Serán parte de los expositores el chef Gastón Acurio; el conferencista internacional Víctor Küppers; el consultor y miembro fundador de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, David Fishman; el presidente del Banco Central del Perú, Julio Velarde; e Inés Temple, CEO de LHH DBM Perú.
Consolidado como un espacio para empoderar talentos, las nueve ediciones pasadas contaron con la participación de más de 100 renombradas empresas.
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