PUBLICIDAD
Primo extorsionó a familia de empresaria Jackeline Salazar
Jesús Abraham Victorio Vallejos (24), primo político de la empresaria Jackeline Salazar Flores, confesó a los agentes de la Dirincri que participó en el secuestro de la dueña de gimnasios.
Imagen
Fecha Actualización
Jesús Abraham Victorio Vallejos (24), primo político de la empresaria Jackeline Salazar Flores, confesó a los agentes de la Dirincri que participó en el secuestro de la dueña de gimnasios.
“El hijo aceptó que fue él quien proporcionó la información para seleccionar a la víctima”, declaró el general PNP Marco Conde, director de la Dirincri, a un programa dominical.
Según las investigaciones, Jesús Victorio utilizó el teléfono de la funeraria San Martín S.R.L. —propiedad de su progenitor, Jesús Santos Victorio Acuña (56), también detenido como parte de las investigaciones— para enviar mensajes extorsivos a Jorge Salazar, padre de Jackeline.
“Este detenido (Jesús Abraham) ha recabado la información, la ha propuesto para que sea blanco objetivo y es así que conciertan con esta banda”, añadió el coronel Jorge Carpio, jefe de la División de Secuestros y Extorsiones.
PESQUISAS
El oficial precisó que, luego de producirse el secuestro, “ellos comienzan a mandar mensajes utilizando ese equipo telefónico”. Si bien se ha podido corroborar la participación de Jesús Abraham en el secuestro, todavía falta esclarecer la situación de su padre.
“Mi orden de detención es por la geolocalización de llamadas. (Jackeline) es mi sobrina carnal, Jorge Salazar es mi cuñado, mi esposa es Jenny Salazar. (El día del secuestro) yo estaba en el distrito de Aco, provincia de Corongo (Áncash), me entero a las 4:00 a.m.”, manifestó Jesús Santos a los agentes que investigan el caso.
Por su parte, Jackeline aseguró no conocer a Jesús Abraham. En tanto, Jenny Salazar encabezó un plantón en los exteriores de la Dirincri para pedir la liberación de su esposo. “Solamente pido justicia y libertad… que mi esposo salga de esa puerta con la frente en alto”, dijo.
SABÍA QUE
Nueve cumplen detención preliminar por el secuestro de Jackeline Salazar.
Jesús Victorio Acuña, Jesús Victorio Vallejo, Carol López, Felícita Ortíz, Jhonatan Manay y Mireya Horna fueron trasladados desde la sede de la Dirincri a la Fiscalía de Lima Norte.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD