PUBLICIDAD
Sarkozy tendrá que responder a la justicia tras el fin de su inmunidad
Constitución francesa establece que presidente no puede ser llamado a testificar ni ser investigado hasta que cumpla un mes alejado del poder.
Imagen
Fecha Actualización
El día del cambio de mando en Francia se acerca y con él, el fin de la inmunidad legal del todavía mandatario galo Nicolás Sarkozy, quien tendrá que encarar una serie de procesos judiciales sobre oscuros casos de financiamiento que lo acosaron durante su tiempo en el poder.
La venta de submarinos a Pakistán en la década de 1990 y el financiamiento de su campaña con dinero ilegal en 2007 son dos temas sobre los que tendrá que rendir explicaciones cuando se termine la inmunidad de la que gozó por cinco años. Esta caducará pasado un mes de abandonado el cargo.
El primer caso, conocido como "asunto de Karachi" involucra a Sarkozy, cuando era ministro de Presupuesto, en una serie de acuerdos poco claros que lo vinculan a la venta de submarinos Agosta a Pakistán durante 1990.
El segundo caso implica también a Liliane Bettencourt, la heredera multimillonaria del imperio de cosméticos L'Oreal y una serie retiros en efectivo de sus cuentas en Suiza por un máximo de 800,000 euros, los cuales habrían sido destinados a la campaña presidencial de Sarkozy en 2007.
Sarkozy siempre negó tener responsabilidad en estos casos, los que a pesar de sus declaraciones fueron determinantes en la victoria del socialista Francois Hollande sobre el excandidato.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD