/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

No acepte ayuda de los ‘tramitadores’

Imagen
Fecha Actualización
Los usuarios no deben solicitar o aceptar ayuda de supuestos funcionarios bancarios que pudieran pulular afuera de las entidades y que no cuenten con su respectiva identificación, pues lo más probable es que se trate de estafadores, señaló la Asociación de Bancos (Asbanc).

La directora del Comité de Relaciones con el Consumidor de Asbanc, Eva Céspedes, recordó que existen tres plataformas para atender consultas y realizar trámites: vía telefónica, por Internet y de forma presencial. "En ningún caso se cuenta con intermediarios. Solo existe personal de ayuda al interior de cada agencia, además están identificados con su carnet", refirió.

TRÁMITE RÁPIDOLa representante gremial pidió a los usuarios que no se dejen llevar por las promesas de un estafador que ofrece hacer un trámite más rápido. Explicó que los procesos en los bancos son ya cada vez más ágiles. Algunos inclusive dan una calificación de crédito al instante.

"Todo depende del perfil de la persona. Se toma en cuenta, por ejemplo, si ya es cliente del banco o si tiene una buena calificación crediticia en las centrales de riesgo", apuntó.

Para acceder a un préstamo en la mejores condiciones aconsejó visitar por lo menos tres empresas, pues cada una tiene un enfoque diferente, según su público objetivo. "El tiempo de la gestión dependerá de cuánto demore el cliente en entregar los documentos necesarios. En ningún caso tomaría más de un mes", anotó.

AYUDA PARA FINANCIARSESubrayó que para préstamos grandes, como un crédito hipotecario, los clientes sí pueden acceder a montos mayores al que sustentarían solo con su salario. Varios bancos han implementado el ahorro hipotecario, con el cual el cliente puede demostrar su capacidad de ahorro. Estos procesos bancarios han dejado de ser engorrosos. No se deje engañar, no sea víctima de estafas.