PUBLICIDAD

Geolocalizado

“Se zurra en las dos inhabilitaciones que pesan sobre él, con sangre fría, recorre las calles del Perú intentando convencer a incautos de que liderará la lucha contra la corrupción —hay que tener cuajo—“.

Imagen
vizcarra
Editorial de Perú21: Geolocalizado
Fecha Actualización
Escucha esta nota

Todos los caminos llevan a Roma, reza el viejo adagio, pero en la Fiscalía anticorrupción, todos los caminos llevan al expresidente Martín Vizcarra. La verdad es que la suma de indicios, testigos y elementos probatorios que confirman las investigaciones que acertadamente viene liderando el fiscal Juárez Atoche en el caso Vizcarra son cada vez más contundentes.

Recientemente, Juárez ha revelado que el informe de geolocalización del celular del exmandatario revela que estuvo en la casa del exministro Juan Manuel Hernández el mismo día en el que se realizó el último pago de un soborno reconocido por Hernández.

Una prueba más que se suma a lo declarado por lo dicho por, al menos, seis testigos ante la Fiscalía sobre entregas de coimas al entonces gobernador regional de Moquegua. Junto a estas graves acusaciones está la denuncia constitucional aprobada contra Vizcarra por la Comisión Permanente del Congreso, la cual lo sindica de haber adquirido irregularmente las vacunas chinas de Sinopharm contra el COVID-19.

Pero como ya lo ha informado este diario, mientras que crece el rosario de imputaciones contra el cuestionado expresidente, este continúa haciendo proselitismo con miras a las elecciones generales de 2026. Se zurra en las dos inhabilitaciones que pesan sobre él, con sangre fría, recorre las calles del Perú intentando convencer a incautos de que liderará la lucha contra la corrupción —hay que tener cuajo—.

Y no se despeina a pesar de que días atrás se reveló que durante su gobierno se informó al MTC, entonces liderado por el cuestionado Edmer Trujillo, que el puente de Chancay ya había cumplido su función y que requería ser reconstruido. Las tres personas muertas por su inacción le importan nada al llamado lagarto, como no le importaron las decenas de fallecidos por el COVID-19.

La justicia se encargará de determinar la responsabilidad de Vizcarra en todas sus faltas. Por lo menos el fallo sobre sus actos mientras fue gobernador de Moquegua se vería más pronto de lo que se cree. De acuerdo con el coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, la sentencia del Poder Judicial contra Vizcarra por el caso Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua llegaría en marzo.

No obstante, en cuerdas paralelas, el Congreso debe hacer respetar su decisión y su procurador debería acudir al Jurado Nacional de Elecciones para hacer valer las dos inhabilitaciones que pesan sobre él, pues intenta con argucias y triquiñuelas invalidar estas sanciones. Lo del puente ya se está investigando.

Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
 

¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.

 

VIDEO RECOMENDADO

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD