PUBLICIDAD
[Opinión] José Luis Gil: Mercaderes de la ineptitud
Imagen
Fecha Actualización
Una de las costumbres peruanas que no se han perdido hasta hoy son las ferias, eventos de intercambio económico y cultural, para el comercio de verduras, animales o bienes como vehículos, que se montan temporalmente en muchas regiones del país. Sin embargo, algunos han trastocado el sentido de la feria y la han llevado a la política para repudio de los ciudadanos.
Los “destapes” de corrupción o de favorecimiento a grupos terroristas en este gobierno, evidencian que Pedro Castillo y su entorno han hecho una “feria” de la gestión gubernamental. No nos queda duda que, en este “negocio”, en el que se venden voluntades, se compran lealtades y se pagan favores desdicen el discurso populista de “no más pobres en un país rico”. Los primeros en salir de la pobreza, al parecer, han sido ellos mismos, los familiares, amigos, paisanos y allegados.
Cada bloque de izquierda tiene su propia “mercancía”, como el caso de la archiantiminera Mirtha Vásquez, que en su haber ya figuran dos grandes proyectos derrumbados como son Las Bambas y Cerro Lindo para beneplácito de sus patrocinadores, los financistas de las ONGs ambientalistas como Grufides. No por poco algunos ex funcionarios de la ONG en cuestión, hoy están como “gatos de despenseros”, dirigiendo desde la Presidencia del Consejo de Ministros.
A pesar que los ciudadanos venimos resistiendo el ataque artero de las izquierdas (como el caso de la acusación a la presidenta del Congreso, Mari Carmen Alva) les decimos hoy que no se equivoquen. Las encuestas señalan que más de 60% de la población desaprueba a este gobierno y más temprano que tarde habrá una reacción enérgica para preservar nuestro futuro y el de nuestros hijos. Y así como Jesús de Nazareth expulsó a los mercaderes que usaron su templo como feria, el pueblo también los defenestrará del poder por envilecer el templo de la democracia, nuestro país.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD