PUBLICIDAD
Caja Huancayo invirtió US$200 mil en sostenibilidad
Cuatro comunidades nativas del distrito de Barranca serán beneficiadas.
Imagen
Fecha Actualización
Como miembro fundador de la Red Financiera de la Amazonía junto con el BID Invest y la Cooperación Financiera Internacional, Caja Huancayo ha invertido 200 mil dólares para crear oportunidades de desarrollo en la provincia de Datem del Marañón (Loreto).
MIRA TAMBIÉN: Conectividad y desarrollo, los desafíos de la Amazonía
HITO
Caja Huancayo es la primera institución microfinanciera en firmar un convenio con la Municipalidad Provincial de Datem del Marañón para impulsar el financiamiento sostenible, ecoturismo, mejorar los servicios de agua y saneamiento, entre otros proyectos.
Imagen
“Esto tiene que ver con las micropequeñas empresas que necesitan del apoyo financiero, tecnológico, y acompañamiento para que puedan vender sus productos”, dijo Jorge Solís Espinoza, presidente del directorio de Caja Huancayo.
Imagen
Las actividades involucran específicamente al distrito de Barranca, en las comunidades nativas de Puerto Industrial, San Antonio, Santa Ana y San Lorenzo. Han llevado a cabo siete talleres de educación financiera, instalaron una Oficina de Gestión Sostenible y otra de Inclusión Amazónica. Cuentan con dos asesores de negocios en la zona y una Caja Vecina Fluvial.
SABÍA QUE
·Un equipo especializado efectuó gestiones con el municipio concretándose el convenio, enfocado en la sostenibilidad de la Amazonía.
·Caja Huancayo cuenta con 44 agencias inauguradas en la Amazonía peruana. Cuatro de ellas están en Loreto.
·Datem del Marañón cuenta con seis pueblos originarios: achuar, awajún, candoshi, kichwa, shapra, shawi y wampis.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD