Dos pescadores, padre e hijo, murieron ahogados cuando se encontraban pescando en el río Nanay, en Loreto. Lamentablemente, sus familiares informaron que sus cuerpos permanecen desaparecidos hasta el momento.
Se trata de Gustavo Huanaquiri Arirama (58) y Weyder Huanaquiri Pérez (26), quienes se encontraban pescando a bordo de un bote situado en la zona de la comunidad de Padrecocha, ubicada en distrito de Punchana, en la provincia loretana de Maynas.
MIRA: Dictan 9 meses de prisión preventiva contra ucraniano que descuartizó a rusa en Loreto
Según testigos, los dos hombres se encontraban pescando con mallas, pero parece que estas se enredaron con las hélices del bote, hecho que propició que caigan al río, en donde la corriente se encargó de arrastrarlos hasta desaparecer.
“Mi dolor es tan grande, perder dos familias. Tengan piedad de apoyarme con esta situación porque no tengo recursos para comprar nada. Les pido que me den un apoyo”, refirió a RPP Francisca Pérez, esposa y madre de los desaparecidos.
La mujer pidió a las autoridades que continúen las labores de búsqueda de los cuerpos de sus seres queridos.
El lamentable hecho ocurrió el martes 20 de agosto y hasta el momento, agentes de la Policía Nacional y de la Marina de Guerra del Perú se mantienen en la búsqueda de los cuerpos, pero no han conseguido encontrarlos.