A diferencia del excanciller Javier González-Olaechea, quien nunca se guardó una palabra para calificar como dictadura al régimen de Nicolás Maduro y señalar que hubo fraude en las elecciones del 28 de julio, el flamante ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer, dio marcha atrás en esa posición del Perú y prefirió no meterse en lo que sucede en Venezuela.
MIRE: Juran cuatro nuevos ministros e increíblemente Santiváñez se queda en el cargo
Perú fue el primer país en reconocer a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela, tras denunciar el proceso electoral como fraudulento. Sin embargo, con el reciente cambio en el Ministerio de Relaciones Exteriores, la postura del país frente a esta decisión es contraria.
"Es un tema absolutamente delicado, es una posición firme, demócrata y a favor de que los problemas de Venezuela deben ser resueltos por los venezolanos", refirió tras ser consultado sobre el proceso electoral en dicho país.
El funcionario agradeció a Dina Boluarte por considerarlo para el cargo. "Me siento muy honrado por la oportunidad que me da la presidenta", señaló Schialer.
En otro momento, habló sobre su antecesor, Javier González Olaechea.
"La presidenta nos dio todos los encargos para siempre mantener el nombre del Perú en alto", empezó diciendo Schialer.
"Javier González Olaechea se encuentra en excelente estado de salud", dijo tras ser consultado sobre el excanciller.
VIDEO RECOMENDADO