El gerente de Asuntos Corporativos de la Minera Poderosa, Pablo de la Flor, aseguró que Eduardo Salhuana, presidente del Congreso de la República, mantiene vínculos con economías ilegales.
De la Flor ofreció declaraciones tras participar en el foro 'Liderazgo Empresarial Activista: Factor clave para el desarrollo del país', donde advirtió el avance descontrolado de las economías ilegales en el país e incluso se han infiltrado en la administración pública.
"Las economías criminales vienen avanzando de manera acelerada y ya han colonizado buena parte de la administración pública, sobre todo a nivel local y del Congreso. De hecho tenemos un presidente del Congreso que es un representante de una de las economías ilegales más activas y más perniciosas. El señor Salhuana tiene vínculos directos con la minería informal", aseguró.
La empresa minera Poderosa ha sufrido diversos atentados por parte de mineros ilegales, quienes han utilizado armas de largo alcance y explosivos.
Asimismo, el empresario indicó que la minería ilegal ha superado el narcotráfico en su avance territorial. En ese sentido, indicó que los recursos producidos por esas actividades servirían para corromper funcionarios.
"[Tienen] recursos suficientes para comprar voluntades, para corromper funcionarios y para ir imponiendo su influencia, y eso lo vemos especialmente. Ahora los mineros ilegales tienen literalmente una bancada multipartidaria, que es la que viene promoviendo sus intereses", indicó.