La presidenta de la república, Dina Boluarte, no asistió a la invitación de la Comisión de Fiscalización del Congreso, pero acudió a la ceremonia de presentación de una ambulancia aérea, destinada a fortalecer la capacidad operativa de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).
Boluarte, sin cambiar su discurso de estos últimos días y en medio de un desborde de violencia nunca visto en el país, expresó que su gobierno está dando lucha frontal contra la delincuencia y que no disminuirán su capacidad para enfrentar este flagelo.
La jefa de Estado fue invitada al Congreso para responder sobre el 'cofre' presidencial, sin embargo, ignoró la cita.
Boluarte está en la presentación del primer avión Beechcraft King Air 360C, adquirido por el Estado peruano para trabajos de evacuación aeromédica, búsqueda, rescate y salvamento a un costo más bajo que otras aeronaves militares.
La actividad cuenta con la participación del presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén Olaya; el ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez; del comandante general de la Fuerza Aérea, General del Aire Carlos Chávez Cateriano, entre otras autoridades.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos