PUBLICIDAD
¿Se te antoja disfrutar del aniversario de Lima con un platillo? El lomo saltado, es una deliciosa opción
El único truco es utilizar un wok, fuego alto y muchas ganas de hacerlo para que te salga como en un restaurante.
Imagen
Fecha Actualización
Si pensaste que preparar un lomo saltado, ese delicioso plato que es la debilidad de todo amante de la comida criolla, y obtener su sabor especial es una tarea difícil, es solo un mito.
Hoy, nuestros amigos de Acomer.pe te enseñarán a realizar esta receta perfecta para dos porciones, la cual no tiene ningún truco, solo el uso de un wok, fuego alto y mucha dedicación para prepararlo en la comodidad de tu cocina. Un platillo ideal para celebrar el aniversario de Lima.
Ingredientes: 400 gramos de lomo fino, 1 cebolla roja, 2 dientes de ajo, 1 ají amarillo pequeño, 3 cucharadas de caldo de res, 1 tomate, culantro picado, 4 cucharadas de vinagre tinto, salsa de ostión, sillao, sal y pimienta al gusto.
Preparación: Corta la carne en cubos generosos y reserva. Pica el ají amarillo en tiras, la cebolla y el tomate en gajos grosor. Los dientes de ajo y hojas de culantro también pícalos finamente.
En un recipiente coloca 1 cucharada de vinagre, 2 cucharadas de salsa de ostión y el caldo de res, integra todos los líquidos y reserva la mezcla a la que llamaremos ‘fondo de lomo saltado’.
Sazona la carne con sal, pimienta y cúbrela con una cucharada de aceite para evitar que se pegue en el wok.
Calienta el wok. Agrega 1 cucharada de aceite e inmediatamente después, añade el lomo fino, deja que dore por unos segundos y saltéalo. Cocínalo hasta que obtenga un punto medio.
Añade otra cucharada de aceite al wok, echa la cebolla, tiras de ají amarillo al gusto y una cucharadita de ajo, saltea todos los ingredientes. Incorpora 1 cucharada de vinagre para mantener los vegetales crocantes, mueve.
Reincorpora la carne, agregar el sillao, el tomate y culantro picado finamente. Vuelve a saltear hasta integrar, luego agrega el fondo de lomo saltado al gusto. Retira del fuego y rectifica la sazón.
Sírvelo con papas fritas y arroz graneadito. Algunas personas le añaden huevo frito, un acompañamiento que no tiene pierde. ¡Buen provecho!
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD