PUBLICIDAD
Afectan más tus hábitos que tu dieta a la hora de perder peso
Muchas dietas fallan porque solo se cambia la alimentación, y no se añade ejercicio o meditación al estilo de vida.
Imagen
Fecha Actualización
Para el Día Mundial de la Nutrición, muchos especialistas comentaron sobre qué es lo necesario para tener un peso sano. Porque al final de cuentas, la alimentación no ha variado mucho en los últimos años, pero la obesidad se expande por la población más y más.
Muchos llegaron a la conclusión de que no es la comida en sí, sino los hábitos diarios de cada persona, lo que ayudan a que mantengan o pierdan su peso. Dormir las horas establecidas, hacer ejercicio, controlar las emociones como el estrés, y más; son pequeños elementos que mejorarán nuestro estilo de vida.
La nutricionista Laura Romano recomendó que incluso aplicar hábitos sanos era más difícil que una dieta, ya que requeriría una disciplina que duraría el resto de nuestras vidas; pero que lo agradeceríamos a largo plazo. Se tardaría más al principio en adaptarse, porque sería una renovación de la vida, pero una vez que los comprendamos estaríamos en automático. “A diferencia de las dietas, que tienen lineamientos generales para todos, en este camino se van planteando estrategias particulares para solucionar los problemas que llevan al aumento de peso en cada persona -sostuvo-. Porque cada persona es diferente y por eso los tratamientos se encaran de manera diferente”
Algunos nutricionistas comentan incluso que las dietas solo funcionan en el corto plazo, ya que en el largo plazo, cuanto más extremas sean; el efecto rebote golpeará más fuerte. Cuando ocurre eso, y nos privamos de tantas calorías, el cerebro percibe peligro y baja el metabolismo. Si las dietas fueran tan efectivas, en perder peso tan rápido como anuncian la mayoría de ellas; no habría este gran problema de obesidad en la sociedad.
Al final, muchos opinan que hay un factor psicológico frente a varias dietas, que siempre ven en términos de “listas” comidas aceptables como las no aceptables. Por supuesto, hay comidas más nutricionales que otras; por lo que se recomendarían aportar más en una dieta, pero la idea de privación causa una sensación de prohibición en la mente de uno, que lleva al deseo. Y cuánto más se desea, más rápido se llega al atraco. Entonces, ¿de qué sirvió la dieta?
Imagen
¿Cómo empezar con hábitos sanos?
Se recomienda que se empiecen a añadir a la vida de uno poco a poco, para adaptarlos más fácilmente. Una pequeña caminata a la manzana de treinta minutos, tomar una taza de té antes de dormir, leer en ratos libres, aplicar ejercicios pequeños para más adelante hacer más complicados...Pequeñas cosas que nos ayudará a fortalecer nuestro inmunológico en el largo plazo
La vida se ha vuelto muy estresante en los últimos años; pero con nuestas acciones podemos hacer que nuestro día a día sea más aguantable.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD