PUBLICIDAD
Regreso a clases: ¿Cómo preparar una lonchera saludable para los pequeños de la casa?
La lonchera de los niños representa el 15% de su alimentación diaria, según información del Ministerio de Salud.
Imagen
Fecha Actualización
A pocas semanas de iniciar el año escolar, es importante conocer qué alimentos se deben incluir en la lonchera de nuestros niños. Según el Ministerio de Salud, la lonchera escolar representa el 15% de la alimentación del día, por lo que se recomienda que esta sea sana y balanceada a fin de brindarles un óptimo desarrollo físico e intelectual.
Por su parte, la nutricionista y blogger de vida saludable Mariana Hidalgo señala que una lonchera saludable debe ser agradable y de fácil digestión para el niño, no debe ser considerada como reemplazo del almuerzo y tiene que ser de fácil preparación y variada. En ese sentido, Mariana Hidalgo nos enseña cuáles son los tipos de alimentos que debe contener una lonchera saludable.
Energéticos
Tal como su nombre lo indica, los alimentos energéticos son aquellos que brindan energía al cuerpo, como los cereales, las grasas y azúcares. Por ejemplo, los panqueques de avena son una buena opción para la lonchera del niño, ya que, aparte de brindar energía, le proporciona gran cantidad de fibra ayudando a su digestión.
Protectores o reguladores
Este tipo de alimento aporta al cuerpo del niño las principales vitaminas, minerales y fibra (frutas y verduras), protegiéndolo de enfermedades. En ese caso, es importante considerar sumarle a la lonchera una pequeña ensalada de frutas. Para una fácil preparación, puedes recurrir a diversas tiendas que ofrecen frutas en trozos, entre ellas están La huerta del Nonno, GoldenFarms, Verfru.
Formadores o constructores
Los alimentos formadores son fuentes de proteína animal, como las carnes (pescado, pollo, res), los huevos y los lácteos; o vegetal, como la soya, menestras, frutos secos y semillas. Su consumo ayuda al crecimiento y a la formación de tejidos.
Aquí se recomienda incluir en la lonchera huevos de codorniz. Y si no son del gusto del niño, puedes reemplazarlos por un sándwich con sangrecita.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD