El reconocido chef peruano Rodrigo Fernandini recibió de Promperú la licencia de uso oficial de la Marca Perú a través del Programa de Licenciatarios.
Rodrigo Fernandini, cuenta con una trayectoria destacada en la escena culinaria internacional, principalmente en Estados Unidos. Desde ese espacio, contribuye al posicionamiento de la gastronomía peruana como uno de los principales atractivos del país, y genera orgullo entre los peruanos.
"Me interesa mostrarle al Perú y al mundo lo grande que es la gastronomía y cultura peruana. También busco inspirar a cocineros amateurs y profesionales a explorar y mezclar ingredientes y técnicas para crear platos simples con personalidad y sazón. Cocinar es mi extensión personal y mi lugar feliz, donde disfruto y pongo mi corazón en cada creación," comentó Fernandini al recibir la distinción.
La Marca Perú representa al país a nivel global y se vincula a temas como innovación, tradición y calidad, conceptos con los cuales el chef se siente plenamente identificado y los promueve.
De esta manera, a partir de este otorgamiento se espera generar sinergias que fortalezcan nuestra peruanidad y ayuden a llevar la esencia del Perú a más rincones del mundo.
¿Quién es Rodrigo Fernandini?
Rodrigo ha forjado una exitosa carrera en el extranjero, trabajando en prestigiosos restaurantes con estrellas Michelin como Adega, especializado en comida portuguesa, y Madera, ubicado en el Rosewood Sand Hill en Menlo Park, California.
Durante la pandemia, fue chef privado de destacados jugadores de la NBA como Norman Powell y Pascal Siakam, una experiencia que reafirmó su compromiso de seguir promoviendo la gastronomía peruana a nivel internacional.
Actualmente, dirige su restaurante Artesano en Nueva York, donde busca representar la esencia del Perú en cada plato, combinando tradición e innovación. Además, ha lanzado su propio emprendimiento de salsa vegana, Churri, que vende exclusivamente por e-commerce.
La Marca Perú, establecida en 2011, ha sido fundamental en la promoción de sectores estratégicos como turismo, exportaciones e inversiones a nivel internacional, y busca potenciar la visibilidad de nuestro país, aportando prestigio y reputación.