/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD
ORGULLO PERUANO

Rodrigo Fernandini sigue destacando en la escena culinaria: Chef es el nuevo licenciatario de Marca Perú

El chef asumió el compromiso de promover nuestra identidad cultural y la gastronomía peruana a nivel internacional. 

Imagen
Rodrigo Fernandini
La Marca Perú, establecida en 2011, ha sido fundamental en la promoción de sectores estratégicos como turismo, exportaciones e inversiones a nivel internacional, y busca potenciar la visibilidad de nuestro país, aportando prestigio y reputación. (Foto: Difusión).
Fecha Actualización

El reconocido chef peruano Rodrigo Fernandini recibió de Promperú la licencia de uso oficial de la Marca Perú a través del Programa de Licenciatarios.

Rodrigo Fernandini, cuenta con una trayectoria destacada en la escena culinaria internacional, principalmente en Estados Unidos. Desde ese espacio, contribuye al posicionamiento de la gastronomía peruana como uno de los principales atractivos del país, y genera orgullo entre los peruanos.

 

"Me interesa mostrarle al Perú y al mundo lo grande que es la gastronomía y cultura peruana. También busco inspirar a cocineros amateurs y profesionales a explorar y mezclar ingredientes y técnicas para crear platos simples con personalidad y sazón. Cocinar es mi extensión personal y mi lugar feliz, donde disfruto y pongo mi corazón en cada creación," comentó Fernandini al recibir la distinción.

La Marca Perú representa al país a nivel global y se vincula a temas como innovación, tradición y calidad, conceptos con los cuales el chef se siente plenamente identificado y los promueve. 

De esta manera, a partir de este otorgamiento se espera generar sinergias que fortalezcan nuestra peruanidad y ayuden a llevar la esencia del Perú a más rincones del mundo.

¿Quién es Rodrigo Fernandini?

Rodrigo ha forjado una exitosa carrera en el extranjero, trabajando en prestigiosos restaurantes con estrellas Michelin como Adega, especializado en comida portuguesa, y Madera, ubicado en el Rosewood Sand Hill en Menlo Park, California. 

Durante la pandemia, fue chef privado de destacados jugadores de la NBA como Norman Powell y Pascal Siakam, una experiencia que reafirmó su compromiso de seguir promoviendo la gastronomía peruana a nivel internacional. 

Actualmente, dirige su restaurante Artesano en Nueva York, donde busca representar la esencia del Perú en cada plato, combinando tradición e innovación. Además, ha lanzado su propio emprendimiento de salsa vegana, Churri, que vende exclusivamente por e-commerce.

La Marca Perú, establecida en 2011, ha sido fundamental en la promoción de sectores estratégicos como turismo, exportaciones e inversiones a nivel internacional, y busca potenciar la visibilidad de nuestro país, aportando prestigio y reputación. 

 

Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA: recibe por correo o por WhatsApp nuestro periódico digital enriquecido ¡Conoce nuestros planes!  

VIDEO RECOMENDADO