PUBLICIDAD
Simple y apta para todos los bolsillos: conoce esta receta de alitas de pollo
Una receta simple y para todos los bolsillos que te permitirá sorprender con productos fáciles de conseguir.
Imagen
Fecha Actualización
Esta temporada es la ocasión ideal para poner tu propio estilo a la hora de compartir con familia y amigos y decirles sí a tus propias reglas. Esta es la premisa que trae la nueva campaña “Sí con Pepsi”, que busca inspirar al público a probar lo que más le guste, cuándo le guste y cómo le guste; recordando que no hay una fórmula para la combinación perfecta, sino que nosotros la creamos con nuestro toque especial.
Por ello, Pepsi® trae una combinación ideal para compartir con los que más queremos, sorprendiéndolos con una sazón tan atrevida como la marca: Alitas de Pollo a la Pepsi®.
Sabemos que las alitas de pollo son riquísimas en cualquier ocasión y en esta oportunidad usaremos Pepsi® como ingrediente para darle un toque diferente y único. Toma nota de los ingredientes:
Ingredientes:
1 kg de alitas de pollo250 ml a 500 ml de Pepsi®4 cucharaditas de kétchup¼ de mantequilla2 cucharadas de sillao2 cucharadas de vinagreAjo y kion al gustoPimienta y sal al gusto
Preparación:
Primero, cortamos las alitas para que sus dos partes queden separadas y las colocamos en un bowl. Aquí, agregaremos sal y pimienta al gusto, ½ cucharadita de ajo, 1 cucharada de kion y un chorro de vinagre y sillao. Mezclamos y en este punto las dejaremos reposar en la refrigeradora por unos 10 - 20 minutos.
Seguido de esto, en una sartén pondremos ¼ de una barra de mantequilla, de 2-4 dientes de ajo picado, 4 cucharaditas de kétchup, 2 cucharadas de sillao, salpimentamos al gusto y nuestro ingrediente especial: entre 250 a 500 ml de Pepsi (dependiendo de la cantidad de alitas y consistencia que queramos en nuestra salsa), diciéndole sí a nuestras propias reglas y colocando nuestro toque especial. Cocinamos a fuego bajo durante unos minutos hasta que se espese la mezcla y con esto tenemos nuestra deliciosa salsa barbecue.
Lo siguiente es sacar nuestras alitas del refrigerador, dejarlas que se atemperen unos minutos (5-10 min aproximadamente) y ponerlas a freír en una olla con aceite a fuego bajo. Para los que no quieren utilizar mucho aceite, pueden cocinar las alitas al horno, en el air fryer o a la parrilla, también quedan deliciosas. Una vez doraditas las ponemos en un bowl, agregamos nuestra salsa barbecue y mezclamos. Pasamos a servir nuestras alitas en una fuente y voila: Alitas a la Pepsi® en un estilo super original.
Puedes acompañarlas con salsa tártara y recordamos que esta receta es muy versátil, por lo que, si no deseas alitas de pollo, también se puede optar por costillas de cerdo.
Si quieres aprender más sobre recetas culinarias originales y, a la vez, ganar una experiencia gastronómica en Urban Kitchen, Pepsi te invita a participar junto a los expertos en wariques de Wariqueando a través de Instagram (https://www.instagram.com/p/Ccx_d0mr-1w/).
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD