PUBLICIDAD
[Opinión] José Luis Gil: Goliat contra David
Imagen
Fecha Actualización
El cerco policial tendido sobre la presunta organización criminal integrada por familiares del presidente Pedro Castillo se vuelve cada vez más atosigante para él y su premier Aníbal Torres, cuya actitud errática y desesperada lo empuja a echar mano de su poder para usarlo contra uno de los soldados de la justicia, el eslabón aparentemente más débil, el coronel PNP Harvey Colchado, hasta hoy, sin resultados auspiciosos para él.
Esto nos recuerda el pasaje bíblico de David y Goliat, que, según Juan 1:17, refiere que Goliat era un hombre gigante, probablemente del ejército filisteo y que asedió por más de 40 días al ejército de Israel. Cuenta el libro sagrado que Goliat fue derrotado por David, un hombre de poca estatura, que, con solo una honda y una piedra, lo hizo sucumbir, y eliminó así la amenaza para su pueblo. Los actores de hoy, Castillo y Colchado, bien calzan en la reedición de este pasaje bíblico. Será épica la lucha y la derrota del poderoso.
El poder que esgrime sin pudor Pedro Castillo es aprovechado por sus abogados, ministros de Estado, medios y redes sociales adictos al régimen, quienes lo azuzan diariamente aprovechando su ignorancia jurídica (entre otras) y el “odio de clase” que lleva en las entrañas. Por eso, confronta y amenaza a la prensa, fiscales y policías, y enerva las pasiones de los ciudadanos pobres para lograr ponerlos en contra de la justicia. Que no olvide el nefasto “Goliat” chotano lo que dijo el coronel Harvey Colchado en el Congreso en 2019: “¿Qué culpa tenemos nosotros de que las personas que están vinculadas a la política hagan actos de corrupción? Estamos cumpliendo nuestra función” (Infobae, 22 de agosto de 2022). ¿Alguien lo duda? NO.
La furia palaciega también se extendió contra el general de Policía Luis Vera y al Tnte Gral. Raúl del Castillo, a quienes sorpresivamente los sacó de la comandancia general y del Estado Mayor, respectivamente. La razón para esta arremetida habría sido que no estaban dispuestos a tolerar órdenes disparatadas que vayan contra la dignidad policial y la seguridad del país. Las carreras de los jóvenes profesionales de la seguridad han sido truncadas por la decisión hepática de quien ha sobrevalorado su poder.
El comportamiento del “Goliat” chotano es similar al de los delincuentes comunes, quienes, al igual que él, usan todos los recursos a su alcance para evitar que las investigaciones continúen, denunciando a sus captores, calumniándolos y, en algunos casos, hasta asesinarlos si fuera posible. Querer destruir a Harvey Colchado, el moderno “David” de esta historia, es un grave error, porque solo conseguirá erigirlo como un nuevo líder institucional y ciudadano. Honor y gloria a los policías valerosos que hoy enfrentan la corrupción sin temor alguno, al Equipo especial de policías y a Harvey Colchado. ¡Adelante!
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD